La escasez de agua potable genera la muerte de 1,5 millones de niños menores de 5 años en el mundo. El cuarenta por ciento de la población de África subsahariana padece esta situación. (OMS)
Es en África subsahariana, la región en la que sus habitantes sufren las peores consecuencias, son los que están más retrasados en conseguir acceso al agua en todo el mundo. Como siempre las personas más empobrecidas, son las que más sufren las consecuencias de la falta de acceso a agua saneada.
Las mujeres y niñas son las que tienen el acceso más difícil al agua y las que más sufren las consecuencias de ingerir agua en mal estado. Además, suelen ser las encargadas de ir a recoger el agua. En Etiopía las mujeres y niñas que tienen que caminar 3 horas para ir a buscar agua para su familia.
La guerra por el agua comenzó y no va a parar, por ahora la zona más perjudicada es África. El agua es un factor vital para la salud e, incluso, es un motor por la economía, ya que las enfermedades relacionadas con el agua en mal estado influyen en el absentismo laboral.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario